Serena y Venus se enfrentarán en cuartos del US Open

Crédito de imágenes: EFE /
serena2u83

Las hermanas Serena y Venus Williams ganaron el domingo sus partidos de cuarta ronda y se enfrentarán en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, mientras en la rama masculina se instalaron en esa instancia el número uno mundial, Novak Djokovic, el español Feliciano López y el campeón defensor, Marin Cilic.

Serena, campeona de este certamen los últimos tres años, doblegó a su compatriota Madison Keys por un doble 6-3 y Venus despachó 6-2, 6-1 a la estonia y 152ª jugadora mundial Anett Kontaveit.

Por su lado, Novak Djokovic, número uno mundial, se instaló en cuartos de final tras superar al Roberto Bautista en cuatro sets de 6-3, 4-6, 6-4, 6-3, y ahora se dispone a enfrentar al español Feliciano López por el pase a semifinales del último Gran Slam del año.

Una de las atracciones de este US Open será ver un nuevo duelo entre las hermanas Williams. Será la 27ª ocasión en sus carreras en que se enfrenten red por medio.

Serena Williams, de 33 años, lidera el duelo 15 victorias a 11 y ha ganado los últimos seis consecutivos. Y será también la quinta vez en los US Opens, con balance de 2-2.

Número uno mundial y seis veces campeona del US Open, Serena empleó sólo 68 minutos en disponer de Madison, 19ª sembrada.

Sin poner todos los cartuchos en sus armas, logró el 79% de efectividad con su primer servicio y aunque colocó sólo 18 tiros ganadores, seis menos que su rival, mantuvo una alta ejecución al cometer nada más que seis errores no forzados, su menor cantidad en este torneo.

Venus Williams, de 34 años, necesitó apenas de 50 minutos para sellar su pasaporte a cuartos ante la adolescente Kontaveit, 152ª del ránking mundial.

La sorpresa de la jornada la dio la francesa de 22 años Kristina Mladenovic, quien se hizo con el primer pasaje de su carrera a cuartos de final de un Gran Slam, al derrotar a la rusa y 13 sembrada Ekaterina Makarova por 7-6 (2/7), 4-6, 6-1

Mladenovic, 40 del ránking mundial, jugará el martes contra la italiana Roberta Vinci por el pase a semifinales del torneo.

Vinci se clasificó sin jugar a cuartos de final por la no presentación de la canadiense Eugenie Bouchard, quien se retiró del torneo por prescripción médica.

Bouchard sufrió una conmoción cerebral al resbalarse y caer en los vestuarios del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, después de su victoria en dobles mixtos con el australiano Nick Kyrgios.

López feliz y Cilic preciso

El español y 18 sembrado Feliciano López se clasificó por primera vez en 14 intentos a los cuartos de final del US Open al vencer este domingo al italiano Fabio Fognini por 6-3, 7-6 (7/5), 6-1.

López desquitó el orgullo español ante el hombre que eliminó a su compatriota Rafael Nadal, y lo hizo con tal saña que desmanteló al fogoso italiano en 68 minutos de juego, quebrándole cuatro veces y colocando 27 tiros ganadores, 20 más que Fognini.

“Hoy he jugado muy sólido todo el partido, prácticamente no he tenido ninguna laguna y eso me salvó ante Fabio, que es un jugador muy agresivo”, dijo López.

En 14 apariciones seguidas en Flushing Meadows desde 2001, López no había rebasado nunca la cuarta ronda, y por su primer boleto a una semifinal de Gran Slam topará con Novak Djokovic.

El croata Marin Cilic dio un paso importante en la defensa de su título del Abierto al derrotar en cuarta ronda al francés Jérémy Chardy con parciales de 6-3, 2-6, 7-6 (7/2), 6-1.

Cilic buscará el pasaje a semifinales el martes contra el francés Jo-Wilfred Tsonga, decimonoveno sembrado, que accedió por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer a su compatriota Benoit Paire por 6-4, 6-3, 6-4.

Tsonga repite su mejor actuación en un US Open, cuando en 2011 también se incluyó en la ronda de los ocho mejores del último Gran Slam del año.+

Fuente: AFP / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído