Semana Santa de Guatire será declarada patrimonio cultural inmaterial de Miranda

El pasado sábado 05 de abril, las sociedades religiosas de Guatire realizaron los preparativos para la declaración de la Semana Santa como patrimonio cultural inmaterial del estado Miranda.

El Consejo Legislativo, el Centro de la Diversidad Cultural, el Movimiento de Redes del Patrimonio Cultural de Miranda y otras instituciones del estado, son las encargadas de esta programación.

El representante del Movimiento de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Miranda, Juan Ramón Ojeda, resaltó que la población “reúne todos los elementos de importancia para que se le diera la declaratoria a la Semana Santa como patrimonio cultural”.

Asimismo informó que el próximo viernes 11 de abril en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, se realizará el acto de entrega a los hacedores de esta tradición, el acuerdo que los declara como patrimonio cultural inmaterial del Estado, de manos de la presidenta del Consejo legislativo de Miranda, Aurora Morales.

Las procesiones y demás oficios religiosos son responsabilidad de la Parroquia Santa Cruz de Pacairigua y las Sociedades Sostenedoras del Culto a Jesús en el Huerto, Los Tres Apóstoles, Jesús en la Columna, Divino Maestro, Humildad y Paciencia, Jesús Crucificado, Santo Cuerpo, Santo Sudario, San Juan Evangelista, Ntra. Sra. de los Dolores, Virgen de la Soledad, Jesús Resucitado, Sociedad de Cargadores.

Fuente imagen: nota de prensa.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio