Selección nacional de voleibol cayó ante Argentina en la Copa del Mundo

Crédito de imágenes: AVN
voleibol

La selección nacional de voleibol masculino sucumbió ante Argentina en su segundo compromiso correspondiente a la Copa del Mundo Japón 2015, que se desarrolla en cinco ciudades de Japón con la participación de las mejores 12 naciones de la especialidad.

Venezuela cayó en cinco sets con marcador de 3 por 2, y parciales de 32-30, 15-25, 26-24, 13-25 y 10-15, en un encuentro que duró dos horas y 25 minutos en la cancha del Hamamatsu Arena.

Los venezolanos se adueñaron del primer y tercer set deslumbrando con su juego ofensivo, y demostrando el alto nivel en el que se encuentra el voleibol nacional al hacerle frente a una selección potencia como la de Argentina, y alargando el partido hasta el tie break, detalla una nota de prensa.

La actuación del jugador Kervin Piñerúa fue clave para que la vinotinto lograra adjudicarse sus dos primeros sets de la competencia. El criollo aportó 22 unidades; mientras Wilner Rivas sumó 9 puntos, como mejores anotadores por Venezuela.

Por Argentina los mejores jugadores fueron Cristian Poglajen, con 18 puntos, y Facundo Conte con 17.

“Primero que nada felicitar al equipo de Argentina por la victoria, estamos felices por el juego que dimos hoy, se hicieron consiguieron cosas buenas. Ahora nos toca prepararnos contra la selección de Irán y tratar de conseguir más puntos”, dijo el capitán Piñerúa, en declaraciones reseñadas en el boletín de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Por su parte, Iván Márquez consideró que para la vinotinto fue un buen partido.

“Pienso que para Venezuela fue un buen partido, el primero y el segundo específicamente, considerando que jugamos un quinto set y al final no pudimos obtener a victoria que es lo que se quiere pero hicimos un buen papel. Este evento nos sirve para de alguna forma evaluarnos para el torneo más importante para cualquier atleta, el preolímpico de voleibol”.

El técnico italiano Vincenzo Nacci dijo que fue un encuentro complicado pero lo importante es que el equipo está encontrando su ritmo de juego.

Para nosotros fue un partido complicado como pensamos que serán todos los encuentros en la Copa del Mundo, estoy un poco contento porque estamos encontrando el ritmo de juego, tenemos que mejorar mucho la continuidad de juego. A la vez también estoy molesto porque en el segundo y cuarto set no se concretaron los cambios de pelota, por eso debemos mejorar la actitud para confrontar los partidos”, señaló el estratega.

Asimismo, el libero venezolano Héctor Mata destacó que el equipo nacional haya mejorada su actitud en la cancha.

Hemos mejorado un poco la actitud, sabíamos que Argentina era un rival más accesible y pudimos sacar buena nota en este examen porque los argentinos son nuestro rival directo en el preolímpico, el factor sede nos ayudará en ese compromiso. Ellos tienen un buen servicio con jugadores que bajan el balón a más de 100 kilómetros por hora, lo que trajo como consecuencia que el pase no estuviera en la zona de los tres metros y creo que ahí se nos fue el partido. Estuvimos un poco flojo en el contraataque, tuvimos hasta siete oportunidades y no definíamos el punto”.

El técnico de Argentina, Julio Velasco, evaluó el partido y elogió la actuación de Venezuela.

“Para nosotros fue difícil el partido porque comenzamos el juego con dos jugadores que no habían jugado ayer, para que estén todos los jugadores a ritmo de competencia. Venezuela jugó muy bien especialmente en defensa y ataque. Al perder dos set creo que es bueno para nuestro equipo ya que nos hace saber que el preolímpico que se jugará en Venezuela será muy difícil, creo que hoy se jugó una final adelantada del preolímpico”.

Este miércoles, Venezuela enfrentará a Irán a las 10:40 de la noche (Hora de Venezuela).

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído