Segunda fase de OLP arranca en noviembre

Crédito de imágenes: Archivo
PNB5

El próximo lunes 2 de noviembre inicia la segunda fase de consolidación de las zonas atendidas por la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), mediante acciones preventivas de la Policía Comunal en articulación con el Poder Popular; la Dirección de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y las Bases de Misiones.

Esta etapa contempla la activación de núcleos de la Policía Comunal en todos los estados del país, para ejecutar planes de prevención del delito en las comunidades, con el apoyo de organismos estatales como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia del Pueblo, informó este viernes el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo.

Indicó que es una estrategia que difiere de las acciones policiales tradicionales, pues busca atacar el problema delincuencial en sus causas para así lograr la prevención del delito. “Esto es un plan de articulación con el pueblo, para abordar las causas que generan la violencia, y ¿quién mejor que las propias comunidades organizadas para hacerlo?”, expresó.

Cacioppo participó este viernes en el segundo encuentro para preparar este plan, desarrollado con funcionarios de los cuerpos de seguridad de diferentes estados del país, y al que también asistió la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz.

La diputada hizo un llamado a la unión del pueblo organizado con los organismos gubernamentales, militares y policiales, para ejecutar este tipo de planes y asumir el problema de la delincuencia como uno “que debe resolverse desde la comunidad, salvando a nuestros hijos de la cultura de la guerra que nos impone el capitalismo”.

“Mucha gente piensa que en nuestro país no podremos acabar con la situación de violencia que nos agobia, pero aquí tenemos hombres y mujeres formados para contribuir con este proyecto de reconstrucción de la patria, y la violencia es un problema que todos juntos vamos a vencer”, expresó.

Esta fase del plan será apoyada a nivel nacional por el grupo cristiano Maranatha, que lleva a las comunidades programas de orientación y talleres de capacitación en la prevención del delito.

Las autoridades comenzaron a aplicar las OLP en diversas zonas del país en agosto, con el propósito de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído