Sector eléctrico pide retomar convención colectiva vencida

Crédito de imágenes: Vanessa García
sectores-electricos

Trabajadores del sector eléctrico hicieron un llamado a los diferentes dirigentes sindicales a unirse y retomar con el nuevo ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, la discusión de la convención colectiva que tiene cuatro años vencida.

El secretario general del sindicato eléctrico de Trujillo, Héctor Rojas, indicó que esta semana vencen los 15 días que pidió el titular del despacho para revisar la contratación colectiva que comenzó a discutirse en marzo de este año y que incluye 90 cláusulas, de las cuales se han aprobado solo 30.

“Hoy, primero de septiembre entra en vigencia un aumento salarial que de forma unilateral el anterior ministro hizo a los trabajadores. Ese aumento se está haciendo efectivo desde el día de hoy y el del cestaticket. Creemos que es un paliativo a esta situación económica que se ha venido presentando, pero consideramos que los verdaderos beneficios sociales se van a conseguir es en la discusión de la convención colectiva poniéndonos de acuerdo la empresa y los trabajadores”.

Los dirigentes sindicales indicaron que le plantearán al ministro diversas propuestas para que les sea garantizada la seguridad laboral, y se cumpla con la dotación de uniformes y herramientas de trabajo.

Fuente: Vanessa García


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído