Se retira Raúl González, gloria del Real Madrid y España

Crédito de imágenes: spherasports.com
raul

Raúl González, con una vida entera en el Real Madrid, dejará los botines, la pelota y las redes ajenas de lado para dedicarse a su familia.

“Fue una decisión muy difícil, pero llegó el momento de decir adiós”, anunció.

Con 38 años, el hombre que escaló en las categorías menores “merengues”, se convirtió en figura y capitán de la Primera y luego pasó por el Schalke 04 alemán y el Al Sadd qatarí.

Cortará su carrera deportiva a fin de año, cuando termine la competencia en el New York Cosmos.

Mientras disputa su 21ª temporada como profesional y con más de 400 tantos convertidos, el “Ángel” de Madrid que cuenta con más de mil encuentros en su haber, avisó que tratará de dar la vuelta olímpica en Estados Unidos y luego escribirá el punto final.

Raúl también tiene una rica historia con la Selección de España, camiseta que lució en las categorías juveniles Sub 18, Sub 20 y Sub 21, antes de presenciar los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 (como Sub 23).

Luego, fue partícipe de los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, más las Eurocopas del 2000 y 2004. Marcó cinco tantos en copas del mundo.

Cabe destacar, las más de dos decenas de títulos, incluidas seis Ligas en España, tres Champions League y dos Intercontinentales.

 

Fuente: infobae / VV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído