Juicio contra Leopoldo López continuará el miércoles

Crédito de imágenes: Globovisión
ABOGADO-LOPEZ

La audiencia de juicio número 18 del dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se realizó en el Palacio de Justicia, tribunal 28 de juicio, a cargo de la juez Susana Barreiros.

La última audiencia se llevó a cabo el pasado viernes, López no asistió por voluntad propia.

Se esperaban los testimonios de 13 funcionarios del Cipc y de la GNB; sin embargo, solo se presentaron cinco funcionarios. El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, recordó que la defensa del dirigente de VP ha introducido en 19 ocasiones recursos en tribunales ordinarios y en el TSJ, pero todos han sido rechazados.

La defensa denunció la prohibición que se ordenó el pasado viernes de que no ingresen observadores internacionales al juicio y fustigó el impedimento de acceso a la prensa.

“Se prohibió la entrada personas que ejercen la política, al padre de Leopoldo y ahora a observadores internacionales, quienes al principio del proceso habían podido entrar y que gracias a ellos no ocurrieron más violaciones de DDHH, esto lo único que demuestra es que el carácter público, que es un elemento esencial de todo juicio no se está cumpliendo”, señaló.

El jurista aseguró que la defensa insistirá  que si el juicio no es público entonces no es válido, y que el esfuerzo, las horas hombre invertidas en este caso, “estarán perdidas”.

 López se encuentra detenido desde febrero de 2014 acusado de incitar a la violencia durante la ola de protestas desatadas ese mes y que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído