“Se necesitan casi 7 salarios mínimos para adquirir canasta básica”

Crédito de imágenes: Referencial
Alimentos_

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, aseveró que el nuevo incremento del salario mínimo “no cubre” las necesidades de los venezolanos. Señaló que actualmente el sueldo “se ha devaluado” debido a los índices de inflación que se han registrado en los últimos años.

En una entrevista en el programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión, sostuvo que se necesitan entre 4 y 7 salarios mínimos para adquirir los productos de la canasta básica alimentaria y precisó que si el Banco Central de Venezuela (BCV), no publica las cifras de inflación, los resultados que muestra el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) y otras organizaciones serán parte de observación de los venezolanos.

Por otra parte, Máspero denunció que “95% de las empresas expropiadas tienen serias fallas en el mantenimiento, la infraestructura y en la capacidad para producir.

Resaltó que por parte del gobierno del Presidente de la República “se ha acentuado la persecución política a través de la discriminación impuesta por la tecnoburocracioa en las empresas” que, según dijo, ha derivado en imputaciones penales y persecuciones.

Redacción: Globovisión

Más noticia:

- Cendas: Una familia necesita más de 7 salarios para cubrir gastos

- Canasta básica familiar de febrero se ubicó en Bs. 33.759

- Cendas: Canasta básica familiar cerró en Bs 31.843,33 en enero

- Canasta básica familiar se ubicó en Bs.30.176,82 en diciembre

- A partir de hoy el mínimo se ubica en Bs.7.421,67

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído