Se intensifican las lluvias en la Costa Oriental del Lago en Zulia

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Lluvias-Zulia

Esta semana han comenzado a registrarse lluvias intensas en la costa oriental del lago, tras más de 5 meses de sequía que afecta a gran parte del estado Zulia.

En el municipio Cabimas se han registrado las mayores, incluso con vientos huracanados que mantienen a las autoridades regionales en constante observación.

“El martes se cayeron unos 25 árboles; sin embargo, los daños fueron ocasionados principalmente a la red eléctrica y ya fue solventado el problema. Tenemos algunas viviendas afectadas por los vientos donde incluso se cayeron algunos techos en viviendas con problemas de estructura y se les dio respuesta inmediatamente a estas familias. Estamos evaluando constantemente la situación pues esperamos nuevas precipitaciones fuertes”, informó Jesús Camacaro, director de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Cabimas.

Se espera que llueva también en las represas que surten agua a la población.

Camacaro explicó que en Cabimas la estación F7 ya está comenzando a funcionar, lo que significa que se reactivará el bombeo de agua por tubería.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, confirmó este lunes que esperan que las lluvias se registren en las cabeceras de los ríos Palmar, Socuy y Cachirí, para que se repongan los embalses.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído