Se cumple un mes sin actividad académicas en la UCLA

Crédito de imágenes: www.elperiodicodelara.com
ULAC

Este jueves, estudiantes de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)  informaron que desde hace un mes están suspendidas las actividades académicas debido al paro nacional convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios.

Yraibi Rodríguez, estudiante de la facultad de Medicina, detalló que la paralización también se dio por la falta de inversión en la casa de estudios.

“No estamos parados únicamente porque los docentes estén defendiendo sus reivindicaciones, estamos parados porque la universidad realmente no está operativa, porque no contamos son servicio de transporte y comedor porque ni siquiera hay papelería dentro de la universidad”.

Dijo que la casa de estudios está pasando por una crisis grave, “más que en terapia intensiva”.

Los universitarios afectados informaron que en los próximos días iniciarán las acciones de calle.

“Vamos a estar haciendo actividades de protesta que no van a ir ligadas a la violencia, todo lo contrario; vamos a protestar pacíficamente de manera que no les dé chance a aquellas personas que apuestan a la violencia”.

Indicaron que para noviembre se realizará una carrera, la cual buscará recaudar fondos para ayudar a estudiantes que padecen de cáncer.

Fuente: María José Soto Vicuña


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído