Se conmemoran 120 años de la Cruz Roja venezolana

Crédito de imágenes: Globovisión
cruz-roja-vzla

120 años cumple  la Cruz Roja Venezolana y para conmemorarlos Brújula Internacional invitó al Doctor Mario Villarroel, Presidente de la Cruz Roja Venezolana, quien hizo una breve reseña sobre cómo surgió “cuando en Solferino surge la necesidad de prestar ayuda. empezó como un movimiento de ayuda y de socorro q fue permaneciendo en el tiempo”.

En la entrevista el Doctor Villarroel  comentó que la institución venezolana goza de un respeto por parte de todas las instituciones gubernamentales y de la sociedad.

La Cruz Roja Venezolana cuenta con 8 hospitales y 38 ambulatorios. Villarroel afirmó que “en materia de enfermería somos los pioneros en el país”. Es una institución que se dedica a muchas actividades en los sectores mas vulnerables.

Aprovechó la oportunidad para hablar acerca de los trabajos que ha hecho vinculados a la constitución venezolana de 1999, pues una de las cosas que le inspiró fue la Cruz Roja debido que en la constitución se trata el tema humanitario y este es uno de los principios de la Cruz Roja. Durante el mes de febrero tendrá la oportunidad se presentar su obra en  la Asamblea Nacional.

Por último, invitó a “toda la comunidad para que se integre, ayude y colabore sin ningún tipo de discriminación”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído