Se celebró el día de la Virgen del Pilar en Barinas

Crédito de imágenes: Archivo
PILAR
Este 12 de octubre se celebró un tedeum en la Catedral de Barinas para conmemorar el día de la Virgen Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Monseñor José Luis Azuaje, ministro consagrante, dijo que estaba muy feliz de cómo la feligresía se unía a conmemorar una fiesta a María Santísima quien es un pilar fundamental para toda la comunidad católica y de manera especial para América Latina y Venezuela.
“María recoge lo es que la vida del pueblo y la recoge para llevarse a su hijo Jesús, nosotros los venezolanos debemos aferrarnos cada día más a ese amor a esa generación y sobre todo esa advocación tan hermosa para que ella nos ayude y nos acompañe en este transitar terrenal”, afirmó el párroco.
En la liturgia religiosa se encontraba el alcalde del municipio Barinas, José Machín, quien ratificó el compromiso con la iglesia cristiana católica y de la Virgen del Pilar. “Este tipo de actividades son de mucha importancia pues son las costumbres, son nuestras tradiciones religiosas de los barineses. La virgen nos une y a ella pedimos que nos ilumine, que ilumine a los hombres de esta tierra de buena voluntad para que deponiendo actitudes, podamos marchar por el sendero de la paz, el respeto y que son necesarias para que los barineses nos reconciliemos”, agregó.
Invitó a las actividades feriales y litúrgicas que este próximo fin de semana culminan en Barinas con muchas sorpresas para propios y extraños de la ciudad marquesa.
Fuente: Wilmer Martínez

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído