Santos: La confianza de ambas partes nos permite fomentar el diálogo en Venezuela

santos-gano-reeleccion

Redactor: Ramón Bracamonte Ángel / Con información de María Gabriela Arteaga

El presidente reelecto en Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este lunes su respaldo al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela. Aseguró que para él es importante la confianza de ambas partes, lo que a su juicio le permitirá mantener un papel constructivo en estas conversaciones.

“Eso es lo que en cierta forma hemos venido construyendo, con mucho cuidado, precisamente porque la situación es bastante difícil y está muy polarizada. Pero afortunadamente hemos logrado esa confianza de ambas partes y eso es lo que nos permite actuar como facilitadores del diálogo”, expresó Santos al equipo de Globovisión Sin Fronteras, tras ofrecer una rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que su Gobierno seguirá insistiendo en que a través del diálogo se logran resultados. “Yo entiendo perfectamente las voces que critican la participación de algunos países en fomentar los diálogos. Aunque yo sí difiero, también respeto la opinión de quienes creen que no dialogar es mejor”, señaló.

Acotó que él si le apuesta al diálogo porque “es mucho mejor para buscar soluciones”. “Eso es lo que vamos a seguir haciendo y en la medida que podamos mantener la confianza de las dos partes, nos va a permitir contribuir y poner nuestro granito de arena”, afirmó.

Santos destacó que para los colombianos Venezuela es muy importante: “Cualquier cosa que suceda en Venezuela nos afecta a los colombianos, para bien o para mal. Por eso, nuestro deseo es lo mejor para Venezuela”, finalizó.

http://www.dailymotion.com/video/x1zn257

Fuente: Globovisión

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio