Sancionados comercios en Caracas por sobreprecio

Crédito de imágenes: AVN
fiscalizacion2

En Caracas se realizaron este viernes fiscalizaciones para constatar, con brigadas populares, el fiel cumplimiento de la Ley de Precios Justos. En nueve de los establecimientos visitados se identificaron irregularidades, como la especulación y la usura.

En las inspecciones participaron funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y del Servicio de Administración Tributaria (Seniat) del Distrito Capital.

Entre los comercios sancionados con multa de 2.000 Unidades Tributarias destaca Distribuidora Libvel C.A, por los delitos de sobreprecio, ausencia en los mismos y falta de información. También fue sancionado con 300 Unidades Tributarias el comercio Inversiones Mi Mercadito B.R.C.A por la misma falta, agrega el boletín de prensa.

Por otra parte, los establecimientos comerciales Frigorífico Chicken Xpress 2915 C.A; Comercial Y.I.M; Frigorífico San Narciso; Inversiones Madven C.A; Abasto GeorGete C.A, ubicados en diferentes parroquias de Caracas, fueron sancionados con otros procedimientos contemplados en la Ley de Precios Justos.

En otra acción, un equipo de 22 brigadistas inspeccionó un frigorífico en el Mercado de Guaicaipuro, parroquia El Recreo, donde se hizo la venta supervisada de carne de res a 380 personas.

Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído