San Josemaría

Sanjosemaria

Por Fernando Castro Aguayo

El pasado 26 de junio fue fiesta de san Josemaría. Un sacerdote de nuestro tiempo quien por inspiración divina impulsó la llamada a la santidad de todos los bautizados.

Lleno de confianza en Dios, sentía que el Señor le pedía algo que no sabía, se hace sacerdote. Luego, ve que Dios le pide una fundación, a la que se resistía, para difundir esa llamada a la santidad entre los hombres y mujeres del mundo, insertos en todas las posibilidades nobles de la vida humana, especialmente en el trabajo y la familia. En 1928 nace el Opus Dei.

La Obra, así se le llama, sólo pretende servir a la Iglesia, difundiendo que Dios llama al hombre corriente a ser santo “de a pie”: juventud, madurez o ancianidad, varones o mujeres, intelectuales o trabajadores de oficios, obreros: todo tipo de personas y en todas las circunstancias se puede vivir una vida santa. Las posibilidades de bien, servicio, caridad y civilidad se amplían como un “mar sin orillas”.

Los hechos lo muestran a la ancho del mundo. En todas partes personas del Opus Dei a través del trabajo y de la familia tratan de servir a la Iglesia y hacer de sus vidas una ocasión de encuentro con Dios y de servicio a los demás. Un apostolado que tiene su parecido con los primeros cristianos. Es tan capilar y desorganizado porque depende de la respuesta e iniciativa de cada uno al llamado personal de Dios en profunda comunión con Cristo en la Iglesia.

La fidelidad de Josemaría a Dios es un aire fresco de plenitud de vida cristiana en el mundo entero. Con naturalidad y espontaneidad, en libertad y responsabilidad, san Josemaría y el Opus Dei impulsan a los hombres a ser discípulos de Cristo en las variadas circunstancias, duras a veces, de la vida corriente.

San Josemaría, ruega por nosotros.

Fernando Castro Aguayo / fcastroa@gmail.com

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio