Samper saluda el acuerdo de paz entre las Farc y Santos

Crédito de imágenes: Archivo
Ernes_tosamper_1011

El presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, celebró la reunión que sostiene el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), en La Habana, Cuba, y consideró que de las mesas de diálogo deben salir componentes de verdad, reparación y la justicia para buscarle fin al conflicto armado.

“Verdad, reparación y justicia deben ser los tres componentes de la justicia transicional acordada por la Mesa de La Habana”, señaló Samper a través de su cuenta en Twitter, @ernestosamperp.

El presidente de Unasur consideró que la mesa instalada en la Habana, con la participación de Santos, es un paso histórico para buscar alternativas del conflicto armado que tiene más de 50 años en territorio neogranadino.

“Celebro paso histórico que dará la mesa de La Habana al definir aplicación de la Justicia Transicional que nos permitirá pasar del conflicto al post conflicto”, aseveró Samper.

Desde noviembre de 2012, el Gobierno de Colombia y las Farc-EP han mantenido conversaciones para poner fin a más de 50 años de un conflicto, que ha cobrado la vida de más de 200.000 personas.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído