Salvador Pérez ganó su segundo Guante de Oro

Crédito de imágenes: AFP
Salvador-Perez

El pelotero venezolano Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, ganó por segundo año consecutivo el premio Guante de Oro, que se otorga al mejor receptor de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

El carabobeño, pieza clave detrás del home para el conjunto del estado de Misuri, registró un porcentaje de fildeo de .992 en la temporada.

Pérez y Bob Boone (1989) son los únicos receptores de los Reales en llevarse el premio.

El valenciano de 24 años, miembro de Tiburones de La Guaira en Venezuela, cometió 9 errores en 146 juegos en el puesto 2. Participó en 5 doble matanzas y realizó 72 outs.

Por segundo año seguido, Pérez completa más de 130 partidos detrás del plato y en estos dos años ha dirigido con éxito al cuerpo de lanzadores de Kansas City, equipo que con su aporte llegó a la Serie Mundial de este año.

En las almohadillas, el criollo sorprendió en las bases a cuatro corredores siendo colíder en las mayores en ese departamento, empatado con el dominicano Wellington Castillo, de los Cachorros de Chicago.

Pérez fue el único de los seis peloteros venezolanos en alzarse con el galardón. Quedaron como semifinalistas el inicialista Miguel Cabrera, el campocorto Alcides Escobar y el lanzador Félix Hernández, en la Americana.

En tanto, en la liga Nacional perdieron el antesalista Pablo Sandoval y el jardinero Gerardo Parra.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído