Salón de la Fama acortó tiempo de elegibilidad para crear un “filtro”

Gonzales2

A propósito de los cambios realizados por el Salón de la Fama del béisbol, que redujó de 15 a 10 años el tiempo en que un pelotero puede ser candidato para ser iducido, el historiador Javier González, consideró que con esta medida se busca crear un “filtro” en Cooperstown.

Expresó que se espera que quienes lleguen al sitial de honor verdaderamente “lo merezcan”, ya que se considera que los peloteros de las Grandes Ligas son una “elite”. “Hace más de 20 años no se modificaba una regla en el Salón de la Fama, debes tener 5 años de retirado para optar a ser candidato”.

Con respecto a los venezolanos en el Salón de la Fama, González consideró que Omar Visquel, quien es elegible para el 2018, se enfrentará a una “camada dura”.

“Es posible que no entre en la primera elección pero sí en los próximos 5 años… Es uno de los grandes campo cortos que marco un hito en esa posición, debería estar seguro junto a Luis Aparicio”, aseveró.

Destacó que Vizquel tiene el impacto suficiente en EEUU para ocupar un puesto dentro del Salón de la Fama.

Referente a la entrada de David Concepción en el Comité Histórico, González destacó que este debería ser electo, ya que en los 70 marco un hito con la maquinaria roja. “Lo merece por también ser un excelente campo corto”.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído