Salomón Rondón: Venezuela no le teme a Paraguay

Crédito de imágenes: Reuters
Salomon-Rondon

A juicio del delantero venezolano Salomón Rondón, la selección nacional de fútbol deberá hacer un partido “al menos un 98% correcto” ante Paraguay para llevarse los tres puntos en el primer cotejo de la eliminatoria suramericana para el Mundial Rusia 2018, que se realizará este jueves en el Estadio Cachamay de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

En declaraciones publicadas por el diario Nueva Prensa de Guayana, el delantero manifestó su confianza en el trabajo que viene desarrollando la selección Vinotinto bajo la dirección del técnico guayanés Noel “Chita” San Vicente.

“Hay que mantener lo mismo que venimos haciendo, poco más que corregir, los partidos pasados quedaron atrás, sabemos que Paraguay será un partido difícil, pero tenemos el grupo para soñar”, acotó Rondón en referencia a los últimos compromisos amistosos ante Panamá y Honduras.

Señaló que la serenidad e inteligencia serán claves para mantener el control del partido ante un rival del que espera mucho roce físico y un público que no espera otra cosa sino la victoria de la oncena criolla.

Sin embargo, enfatizó que Venezuela no le teme a Paraguay y recordó que en los últimos cinco años ambos equipos se han enfrentado en juegos oficiales de mucha importancia y “hemos sacado la casta que nos caracteriza“.

La Vinotinto arribó a Ciudad Guayana en la tarde del domingo proveniente de la Isla de Margarita, donde durante una semana se concentraron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

En total fueron convocados por el técnico San Vicente un total de 22 jugadores para enfrentar a Paraguay en este primer compromiso eliminatorio.

Tras su llegada, realizaron una breve práctica en el engramado del Cachamay y el lunes repitieron el entrenamiento, esta vez a puertas cerradas.

Por su parte la selección paraguaya llegó en dos tandas, con un primer grupo que arribó a Ciudad Guayana en la noche del lunes y otro que llegó en un vuelo charter durante este martes y que estuvo entrenando por tres semanas en la capital paraguaya bajo la dirección del técnico Ramón Díaz.

El partido entre Venezuela y Paraguay se desarrollará en el Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) cuyo aforo es de 41.600 personas y fue remodelado totalmente con motivo de la Copa América 2007, que se llevó a cabo en Venezuela, siendo considerado uno de los más modernos del país.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído