Saleh: El ramadán es practicado por todo musulman en el mundo

Crédito de imágenes: Corbis /
ramadan2

El ramadán es uno de los acontecimientos más importantes para los musulmanes, no solo en el Medio Oriente, sino en todo el mundo. Es el noveno mes en el que  practican  ayuno diario desde la madrugada hasta que se pone el sol por 30 días seguidos. En Brújula Internacional se invitó al internacionalista Mohamed Saleh, uno de los representantes de la religión musulmana en Venezuela, quien habló sobre el tema.

El invitado destacó que en el mundo hay alrededor de 1.6oo millones de musulmanes, y solo una cuarta parte de esta cifra son árabes. Agregó que “ser musulman es ser seguidor del profeta Mahoma y no todos los árabes son musulmanes”.

“En los países árabes hay cristianos y judíos, hay personas de todas las religiones, no solo musulmanes”, sostuvo.

Saleh mencionó que entre los pilares de ser musulmanes se encuentra en primer lugar adorar a Alá, ser testimonio de fe, “Dios es único y no hay otra divinidad, solo merece ser adorado Alá”. El segundo es rezar cinco veces al día, al menos 20 minutos, luego el ayuno y por ello el ramadán es tan importante para los musulmanes.

Ramadán

El internacionalista Mohamed Saleh dijo que durante este tiempo de ayuno no se puede comer ni tener relaciones sexuales y todo esto es propicio para la oración, que puede ser colectivo o en solitario. Precisó además que en el ramadán es una obligación ayudar a los pobres, “dar a los necesitados es una obligación”.

Saleh enfatizó que el ramadán este año es en agosto, va cambiando cada año porque es calendario lunar, muy distinto al occidental porque es solar, “la peregrinación es el quinto pilar de los musulmanes, ir al menos una vez en su vida a la ciudad de la Meca. Quien va a la peregrinación, solo puede usar vestimenta blanca, y en ese lugar se siente como si estás recién nacido”, acotó.

Chiítas y Suníes

La corriente chiíta está conformada por aquellos que querían que todo el califato siguiera la corriente de Alí, sobrino del profeta Mahoma, en este caso la mayoría de los iraníes son chiítas, y en los países árabes solo hay una minoria que es chiíta, mencionó Saleh, quien agregó que la corriente suní es aquella que “solo cree en Mahoma y no en otras doctrinas”.

Sobre los “drusos” destacó que es una secta que nació de la religión musulmana, están entre Siria, Libia y Palestina. En el caso de Venezuela, destacó que la mayoría de los musulmanes que residen en el país son suníes.

Sobre la democracia en el Medio Oriente, el internacionalista concluyó que “las fuerzas mayores del mundo no dejan que llegue la democracia a los países musulmanes. Ahorita lo que hay es guerra. Habrá paz, es seguro, pero cuando termine de convenir entre las grandes potencias del mundo”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído