Saber Vivir: ¿Las terapias en piscinas ayudan a los niños con discapacidad?

La terapia en piscina para niños con discapacidad es una prioridad debido a los múltiples beneficios que brinda el agua, así lo explicó el fiscoterapeuta en neuropediatra Luis Barrios.

“Es realizar sesiones de rehabilitación bajo personal entrenado y coordinado en un medio acuático con una piscina que cumple ciertos reglamentos”, destacó Barrios quien especificó que la temperatura y dónde se encuentra construida la piscina son puntos fundamentales para las terapias.

Barrios aclaró que su grupo trabaja exclusivamente con niños los cuales los dividen en dos grupos: los niños con discapacidades neurológicas (motoras) y los niños con trastornos mentales (lesiones a nivel cerebral).

Dentro de los beneficios, el especialista explicó que los niños pueden hacer muchas actividades y “movimientos que no los puede realizar en seco”.

“El niño, al perder gravedad en el agua, puede imitar posturas y movimientos como caminar, gatear y hacer cualquier cantidad de cosas que no pudieran hacer en condiciones normales”, acotó.

Como única contraindicación a este tipo de terapias se consideran las heridas abiertas, ya que el agua podría causar algún tipo de infección.

Finalmente Barrios recomendó a todos los papás que tienen hijos con discapacidad, intentar este tipo de terapias para así obtener resultados eficientes y rápidos.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio