Saber Vivir: ¿Qué es la miastenia gravis?

miasteria-gravis1862014

La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune que “ataca al sistema nervioso a nivel de la placa neuromuscular”, así lo explicó el inmunólogo clínico Genaro Rodríguez, quien además agregó que esto comienza por la cara o por los músculos del cuello.

Los pacientes con mayor riesgo “son mujeres menores de 40 años y hombres mayores de 60 años. Además, puede ocurrir en neonatos, pero en neonatos de hijos de madres que sufren miastenia gravis”, acotó. No obstante, recalcó que por cuestiones de estadísticas, “el paciente que tiene descendencia de una persona con miastenia gravis puede tener más probabilidad que otro que no lo tenga”.

Dentro de los signos de alarma encontramos, en dos etapas, los siguientes: Signo de alarma inicial (personas con alteraciones visuales sin tener alteraciones de la sensibilidad), y dificultad respiratoria.

Como tratamiento Rodríguez destacó que existe un tratamiento que elimina los síntomas que son los fármacos y limpiar los anticuerpos al cuerpo haciendo un recambio de la sangre del paciente.

Finalmente el especialista recomendó que si el paciente posee algunos de los síntomas anteriormente mencionados es de vital importancia que asiste al internista, oftalmólogo o neurólogo.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio