Saab: 60% de los estudiantes que solicitaron remesas no regresaron

Crédito de imágenes: AVN
SAAB--AVN

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que 60% de los estudiantes que culminaron sus estudios en el extranjero entre el 2013 y 2014 no regresaron a Venezuela, esto tras una reunirse con representantes del Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

“Es revelador también de esa mesa técnica (con el Cencoex) encontrar por ejemplo que entre el año 2013 y 2014, de las personas que lograron culminar sus carreras, 60 % no regresó al país”, señaló Saab. 

La autoridad reveló que 83% de los estudiantes venezolanos en el exterior realizan cursos de idiomas. El funcionario informó que la cifra de nacionales que realizan estudios fuera de Venezuela asciende a 18.000.

Consideró que este es un dato significativo porque los estudios de postgrado -los cuales califica como prioritarios para el beneficio del país- solo representan 20%.

Destacó que 2500 solicitudes de remesas estudiantiles han resultado fraudulentas, en su mayoría Estados Unidos, España e Irlanda.

Informo que durante el 2014 se entregaron 135 millones de dólares en remesas estudiantiles.

 

 

Apuntó que su despacho ha recibido 150 casos para ser evaluados y aseguró que cada uno de ellos será revisado y recibirá respuesta.

Saab señaló que la comisión de enlace integrada por su despacho, el ministerio de Economía, Finanzas y Banca Publica, el Banco Central de Venezuela y Cencoex se reunirá cada tres semanas.

Más noticias:

Merentes: Se garantizan divisas a estudiantes en el exterior

Defensoría impulsará mesas para atender a estudiantes en el exterior

Evaluarán depurar listas de estudiantes que viajen al exterior

Revisan casos de estudiantes en el exterior que no reciben divisas

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído