Saab: Hoy inicia proceso contra oficiales implicados en intento de golpe

Crédito de imágenes: AVN
SAAB

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció sobre la denuncia de un intento de golpe de Estado, dado a conocer por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves, calificando  como “incomprensible” que en un país donde la oposición cuenta con espacios ganados en gobernaciones, alcaldía y la Asamblea Nacional, se promueva este tipos de hechos en pleno Siglo XXI.

El Defensor condenó “enérgicamente” este intento, desvelado nuevamente, “sin importar que estamos en año electoral”.

Informó que los siete oficiales de la Fuerza Aérea detenidos por estos hechos serán presentados para su audiencia en los tribunales militares de Fuerte Tiuna este viernes en la tarde. Aclaró que el proceso se iniciará en Caracas y no en Maracay por razones de seguridad.

 

Explicó que la Fiscalía Militar le informó sobre el hecho y los detenidos, así como sobre el inicio del proceso judicia y  responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por instigar, a través de sus voceros, al delito y a la violencia en Venezuela.

Durante una rueda de prensa, el Defensor dijo que llega a la conclusión de que Estados Unidos y sus gobiernos han incitado y son autores intelectuales de este tipo de eventos. Aseguró que hay pruebas de apoyo material y logístico, con mucho dinero, para sostener a estos grupos violentos.

También expresó que es insólito que se sigan repitiendo estos intentos, de manera impune.

Anunció que en el mes de marzo, en un encuentro con otros defensores, presentará esta denuncia, y  exhortó a la oposición democrática a pronunciares en contra de este intento de golpe, para aislar a los violentos.

Más noticias:

En los últimos 2 años el Gobierno ha denunciado 4 planes de magnicidio

Cabello presentó pruebas del “plan golpista”

Maduro: Atentando golpista pretendía bombardear lugares de Caracas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído