Defensoría del Pueblo pide pena máxima para PNB que asesinó a estudiante

tarek021

Debido al asesinato del joven estudiante del estado Táchira, provocado por un funcionario de la Policía Bolivariana de Venezuela, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab dijo que es necesario que el PNB sea acusado por el delito de homicio en su maxima expresión. Reprochó lo ocurrido e indicó que el Estado de derecho funcionó como debe ser. “No hubo y no debe haber impunidad ante este vil asesinato que no debió ocurrir. El uso criminal de un arma no se puede permitir en una manifestación pública”.

Saab destacó que el oficial tenía una escopeta de perdigones de plástico que no se debe usar en este tipo de manifestaciones. “El resultado de utilizar estas armas y atacar directamente en el rostro genera resultados nefastos”. Informó que el cuerpo policial colaboró para la detención del PNB implicado, luego de haber sido indentificado.

El defensor del Pueblo condenó este tipo de actuaciones y rechazó las manifestaciones violentas. Dijo que la pronunciación del presidente Nicolás Maduro, de la ministra para la Defensa Carmen Meléndez, del vicepresidente para el Área Social Héctro Rodríguez y de otras figuras del Gobierno nacional demuestra que en el país hay democracia.

Redactor: Maiker Yriarte Oliveros


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído