Saab: Canciller Vieira ratificó respeto a no injerencia en asuntos de Venezuela

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
SAAB

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo este jueves en Brasilia un encuentro con el canciller de Brasil, Mauro Vieira, quien aseguró el “pleno respeto y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela”.

Así lo expresó el Defensor en su cuenta de Twitter, en la que afirmó que la institución que “representa valora el acompañamiento de Brasil al fortalecimiento del proceso democrático venezolano”.

El máximo representante de la defensoría nacional informó que conversó con Vieira sobre el “proceso democrático” en Venezuela y destacó que el canciller brasileño resaltó en el encuentro el importante el rol de la Unasur como organismo de acompañamiento institucional.

Por otra parte, el Defensor se reunió también con el ministro de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil, Pepe Vargas.

Tarek William Saab asistió a la audiencia pública de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Federal de Brasil, donde sostuvo un encuentro con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Miguel Rossetto. Allí se expusierons avances institucionales del Estado venezolano en esa materia.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dirigió este jueves una carta a las esposas de los líderes Antonio Ledezma y Leopoldo López, en la que “agradece sus iniciativas” y dice que Brasil “busca incansablemente una solución a la crisis” en Venezuela.

Mitzy Capriles y Lilian Tintori se encuentran también en Brasilia, donde han sido recibidas por miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Cámara cuyo pleno aprobó esta semana una moción de censura contra Venezuela por lo que calificó dedetenciones arbitrarias” de opositores”.

Fuente: Prensa DdP.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído