Rusia habría transferido "miles de millones" de activos de EEUU a Bélgica

Rusia habría transferido “miles de millones de dólares en activos” de Estados Unidos hacia Bélgica para protegerse de un eventual embargo estadounidense, indicó este jueves el periódico económico belga L’Echo.

El periódico explica, sobre la base de informaciones que emanan de los actores del mercado, que activos en dólares de Rusia aterrizan en cuentas europeas.

L’Echo recuerda que en marzo se registró una caída de unos 100.000 millones de dólares en los bonos del tesoro estadounidense conservados por la Reserva Federal a cuenta de instituciones extranjeras.

Para el periódico, el Banco Central de Rusia, que tenía en enero unos 130.000 millones de dólares en títulos de deuda estadounidense, es el principal sospechoso.

Pero estos títulos no fueron objeto de una venta masiva, ya que ello se hubiese traducido por una subida de los rendimientos en el mercado de tasas.

L’Echo se focaliza en el rol de Euroclear, con sede en Bruselas, y que es uno de los dos depositarios de títulos con Clearstream, con sede en Luxemburgo.

“Según los actores del mercado, la probabilidad de que la institución monetaria moscovita haya girado una parte de sus activos estadounidenses hacia Euroclear es más que probable, por no decir evidente”, escribe el periódico de refrencia que no obtuvo comentarios de Euroclear.

Para el periódico, si esta hipótesis se verifica se trataría de una estrategia legal de parte de Rusia para protegerse contra un eventual embargo de Estados Unidos a los haberes rusos.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio