Rublev elimina a Verdasco en Barcelona

Crédito de imágenes: Corbis Images//
rublev

El joven tenista ruso Andrey Rublev ha protagonizado la primera gran sorpresa del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al eliminar en primera ronda al español Fernando Verdasco, campeón del torneo en 2010, por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 33 minutos de juego.

Rublev, vigente campeón júnior de Roland Garros, número 329 del ránking ATP y que se había colado en el cuadro grande del Godó procedente de la fase previa, fue muy superior a un Verdasco que tiró de su experiencia para alargar el partido, pese a ir casi siempre por detrás en el marcador.

El ruso pudo ganar mucho antes el primer set, que dominaba por 5-3 tras romper el servicio del madrileño en el octavo juego, pero acusó la responsabilidad de cerrar la primera manga, y Verdasco forzó el ‘tie-break’, que acabó cediendo por 7-4.

Rublev, con un juego muy sólido desde el fondo pese a sus 17 años, volvió a soltarse al inicio del segundo y se colocó 5-2 arriba, pero esta ve necesitó hasta cinco bolas de partido para llevarse una inesperada victoria ante el número 37 del mundo.

 

 

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído