Rousseff propone masificar internet de banda ancha en América Latina

Crédito de imágenes: AFP
dilma-brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, propuso este viernes en Panamá la extensión de internet de banda ancha para toda la población latinoamericana como una herramienta al servicio de la educación y de transparencia en la gestión pública.

“Internet produjo una revolución comparada con la de la energía eléctrica, tiene la capacidad de afectar todas las actividades. Un desafío es extender la banda ancha a toda la población en todos los países” latinoamericanos, dijo Rousseff en un foro empresarial en el que participó junto a sus colegas de Estados Unidos, Barack Obama; México, Enrique Peña Nieto; y Panamá, Juan Carlos Varela.

Rousseff calificó la conectividad por internet como un instrumento de inclusión social que requiere inversiones en infraestructura a través de asociaciones entre los sectores público y privado.

El foro celebrado en el marco de la VII Cumbre de las Américas de Panamá, se realizó poco antes de que Rousseff se encontrara con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien promueve una iniciativa para promover el acceso gratuito a internet para sectores actualmente sin conexión.

“La internet puede cumplir función de extender la educación y mejorar su eficiencia, con acceso a las mejores prácticas educativas, mejores contenidos y softwares que permiten combinar la enseñanza presencial con la enseñanza por internet”, agregó la mandataria.

Recordó que Brasil en los últimos años promovió una ley de marco civil de internet que garantiza la neutralidad de la red y la plena libertad de expresión.

La revolución de la internet impactó al gobierno brasileño con la creación del Portal de Transparencia, en el cual toda la información de los gastos públicos está disponible para cualquier usuario.

“Nuestra capacidad de rendir cuentas y de garantizar transparencia y la efectiva destinación de dineros públicos, junto al combate sistemático a la corrupción, garantiza más eficiencia del sistema público”, dijo Rousseff sobre ese portal.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído