Rosa de Scarano: Enzo debería estar en libertad en 8 o 9 días

Crédito de imágenes: Archivo //
scaranorosa

El exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, debería quedar en libertad la próxima semana por el beneficio de reducción de pena por días trabajados en la cárcel de Ramo Verde, según declaró su esposa Rosa Brandonisio de Scarano.

La alcaldesa aseguró que el dirigente recibió una constancia de trabajo firmada por el director del centro penitenciario por al menos 800 horas en las que desarrolló labores de mantenimiento general por el equivalente a 100 días. Eso adelantaría su liberación que, para la defensa, estaba prevista para febrero de 2015.

“El cálculo da para los primeros días de febrero aproximadamente, lo que quiere decir que el alcalde en cuestión de una semana, si se aplicara la Ley, si se cumpliera con la constitución, en ocho o nueve días debería estar en libertad”, exclamó la alcaldesa de San Diego.

El abogado Leon Jurado Laurentin explicó que desde el 11 de noviembre la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al tribunal de la causa que se pronunciara por las acciones de la defensa de Enzo Scarano y Salvatore Lucchese para redimir la pena. Aún siguen esperando.

“Ya ha pasado un mes mientras que el tribunal no se ha pronunciado, no ha emitido ninguna sentencia sobre la solicitudes que ha hecho la defensa. Eso viola el debido proceso, el derecho a la defensa, el derecho a acceder a los órganos de justicia”, detalló.

Jurado dijo que en los próximos días iniciarán acciones legales contra el juez del Tribunal 7 de Ejecución de Caracas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído