Rodríguez Torres: Plan Patria Segura ha arrojado resultados positivos en su primer año

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que durante el primer año del despliegue del dispositivo de seguridad ciudadana Plan Patria Segura se han dado resultados positivos en esta materia.

Durante una entrevista radial, el ministro señaló que ante “los problemas de seguridad” se desplegó el Plan Patria Segura y el Plan Patrullaje Inteligente, con el que se ha logrado reducir “51% de los secuestros en los sectores priorizados, en menos de un año”.

Detalló que en el caso de los homicidios se ha logrado disminuir a 17%, al tiempo que manifestó que “estas cifras no señalan que estemos satisfechos, pero nos da una buena señal de que estamos avanzando en un camino correcto”.

Rodríguez Torres destacó que según un estudio estadístico “de las 20 parroquias donde ha aumentado el índice delictivo, 7 pertenecen al estado Miranda”.

Por otra parte, Rodríguez Torres señaló que a un año de la elección del presidente Nicolás Maduro, “han sido logrados los objetivos planteados por el Gobierno Nacional”.

El ministro señaló que la próxima semana presentará un balance del Dispositivo Semana Santa Segura 2014 y, posteriormente, se hará el redespliegue y reposicionamiento de las unidades del Plan Patria Segura en todo el país.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio