Rodríguez Torres alerta sobre posibles ataques a sedes diplomáticas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reiteró este lunes que el “plan” de la oposición es mantener acciones de violencia focalizadas. Alertó que “es posible que coloquen explosivos en algunas sedes diplomáticas”, por lo que indicó que se reforzará la seguridad en las mismas.

Rodríguez Torres apuntó que la oposición puede tomar acciones más radicales, tomar y colocar explosivos en embajadas, hacer secuestros y asesinatos selectivos.

Aseveró que los campamentos desalojados en las inmediaciones de Chacao y en Las Mercedes eran focos de acciones violentas. Explicó que gracias a acciones de inteligencia, se descubrió la tenencia de drogas.

Puntualizó que 54 de los privados de libertad en dichos procedimientos dieron positivo en las pruebas de droga. Comentó que dentro de las carpas había personas indocumentadas. “Esas carpas eran una degradación”, dijo.

Señaló que después de las denuncias contra dirigentes de la oposición ha habido amenazas contra su familia e indicó que a pesar de que la oposición busca desestimar a la fuente, “no dicen que esa información es falsa”.

Aseguró que existen planes contra el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho para “obligarlo a salir del cargo”.

Conspiración

Denunció que Antonio Nicolás Briceño, director de la organización Amor en Acción; y Alfredo Coronel Armas, dirigente de Copei e hijastro del político Rómulo Betancourt, ha estado “conspirando y financiando operaciones desde hace 3 años”.

“Nada nuevo”

Declaró que “lo que estamos viviendo no es nada nuevo, desde que llegó el presidente Chávez están buscando (la oposición) un atajo para salir de la revolución”. Añadió que la unión cívico-militar era un clamor del pueblo.

Rodríguez Torres aseguró que no tienen ningún tipo de aspiración política. “Yo soy una soldado… Si mañana me ponen de portero, lo hago”, destacó.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio