Rodríguez llama a erradicar la pobreza para febrero de 2016

Crédito de imágenes: AVN//
rod

La celebración de los 200 años del Congreso de Angostura, donde el Libertador Simón Bolívar sentó las bases sociales y políticas de las naciones libre de América, debe ser momento de celebración también de la erradicación definitiva de la pobreza en Venezuela.

Así lo señaló el vicepresidente para el Aŕea Social y ministro para Educación, Héctor Rodríguez, durante una charla magistral ofrecida este miércoles en Ciudad Bolívar, ante 175 jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) que participaron en el III Curso de la Escuela Nacional de Formación Socialista “Hugo Chávez”.

Rodríguez expuso ante los dirigentes de base del Psuv en la entidad y autoridades regionales, los supuestos avances logrados en los últimos 16 años. Resaltó el rescate de las fuentes de ingreso nacional originadas en la industria petrolera, que han permitido apuntalar numerosos programas de desarrollo educativo, cultural, económico, social, agricola, vivienda y otras áreas.

“Hoy en día 61,9 de los ingresos que recibe Venezuela son destinados al área social”, resaltó al tiempo de señalar que durante los próximos dos años el reto más grande es acabar con 5% de pobreza extrema que aún existe en el país.

También destacó el éxito de las politicas educativas, incluyendo el Plan Canaima para llevar la tecnología de la información a niños y jóvenes de todas las escuelas, así como las misiones contra el analfabetismo y para la formación académica de adultos que no contaron en su momento con acceso a la educación media o universitaria.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído