Rodríguez: Ha mejorado la percepción de seguridad del venezolano

Crédito de imágenes: Archivo
rt

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que en el país ha mejorado la percepción de seguridad en la que, a su juicio, había una brecha “muy importante” con la realidad.

“Se ha demostrado en las encuestas de victimización que hay una brecha importante entre la percepción de la realidad y la realidad, eso tiene que ver con varios factores, sobre todo al manejo de la noticia”.

En cuanto a la reducción del delito, el ministró refirió en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que es un “logro” todo lo que se ha conseguido con el Plan Patria Segura “en tan solo un año”.

“El delito se redujo 52% (…) la gente percibe que estamos trabajando constantemente”

Aseveró que el presidente Nicolás Maduro tiene un equipo que hace mediciones y que, aunque no se ha conseguido el porcentaje que se quiere, sí se han obtenido “logros respetables”.

Rodríguez Torres indicó que hoy en día se ha logrado “cero secuestros” en algunos estados fronterizos.”En Caracas se ha reducido el secuestro express. Eso lo percibe, lo siente y lo comenta la gente”.

Asimismo indicó que hoy en día se ha logrado la articulación de los cuerpos policiales. Ejemplificó que en Caracas las policías de cada municipio nunca se habían puesto de acuerdo y que actualmente “han logrado integrarse”.

Aseguró que han hecho hecho mediciones y existe 74% de efectividad en el patrullaje inteligente; sin embargo, expresó que la ciudadanía debe sumarse a los esfuerzos de la seguridad.

“La seguridad es un fenómeno social, no policial. Los problemas no se resuelven poniendo a un policía en cada esquina”

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído