Rodríguez confía en que su viaje a China consolide lazos

Crédito de imágenes: AVN//
HECTOR-RODRIGUEZ

El vicepresidente de Desarrollo Social, Héctor Rodríguez, destacó hoy en Pekín su deseo de que su actual viaje oficial a China ayude a consolidar las relaciones entre los dos países, especialmente en campos como los programas de mitigación de la pobreza, la educación o el intercambio cultural.

La visita se traducirá en becas, planes de compra de instrumentos para la Orquesta Juvenil Venezolana, intercambios de profesores universitarios y de experiencias en mitigación de la pobreza, así como en financiaciones de proyectos académicos y de construcción de escuelas”.

Rodríguez, también ministro de Cultura, se ha reunido esta semana en la capital china con los máximos responsables del Gobierno comunista en su cartera y las de Educación, Comercio o Mitigación de pobreza, entre otras, así como rectores de universidades y otras autoridades con las que Venezuela busca aumentar la colaboración.

“Tenemos la intención de incrementar el intercambio académico y cultural con la creación del nuevo Instituto Confucio en Venezuela”, subrayó Rodríguez, quien además recordó que el país suramericano ha puesto en marcha un programa para construir 1.500 nuevas escuelas en el que se plantea la posibilidad de que colaboren firmas chinas.

Además, Venezuela ha puesto en marcha un plan de becas para sus mejores estudiantes en el que “estamos seguros que China será uno de los países de destino”, aseguró.

Rodríguez hizo estas declaraciones tras un discurso en la Universidad de Pekín donde dio un repaso a la historia de su país y destacó los éxitos de la llamada “revolución bolivariana” en aspectos como la reducción de la pobreza o el desempleo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído