Rodríguez: No es una payasada que se pida parar el robo por la frontera

jorge

El integrante de la dirección nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, criticó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificara de “payasadas” las  acciones de su homólogo venezolano Nicolás Maduro. A su juicio, “Santos se sumó a los insultos contra Venezuela”.

“No es una payasada que se pida que se pare el robo en la frontera, no es una payasada que digamos que se van millones de toneladas de alimentos por la frontera, no es una payasada que el gobierno colombiano avale las casas de cambio, no es una payasada que el asesino de Robert Serra sea un paramilitar (…)”.

Cuestionó por qué Santos no se quiere sentar a dialogar con Maduro. “¿Se imaginan que Venezuela vaya a la Corte Penal Internacional y denuncie el éxodo de más de 5 millones y medio decolombianos” , declaró.

Sobre algunas posiciones de que las medidas de Maduro pudiesen suspender los comicios del próximo 6 de diciembre, dijo “estamos desesperados porque haya elecciones”.

“Propaganda de guerra”

Durante una rueda de prensa, mostró un video presuntamente publicado en la cuenta de Facebook de Diego Arria y otras reproducciones de “propaganda de guerra” contra la figura del presidente Nicolás Maduro, la moneda venezolana y sus ciudadanos tras el cierre fronterizo.

“Diego Arria en su cuenta en Facebook guinda un video en el que está la bandera de Venezuela, que nos representa a todos,  donde pasan ciudadanos colombianos y comienzan a insultar a Maduro y a la venezolanidad (…) eso es inconcebible y asqueroso”, dijo en referencia a una protesta ante el consulado de Venezuela en Cúcuta.

Rodríguez comparó esta campaña con la generada previamente al genocidio de Ruanda. “Fue un medio de comunicación social quien arrancó esta campaña de odio que culminó en más de 6 millones de muertos (…) la Corte Penal Internacional dictaminó que ese medio había cometido crímenes de lesa a humanidad” sobre las diferencias raciales entre los hutus y los tutsis.

Asimismo, criticó que las autoridades colombianas “se hacen la vista gorda sobre situaciones inaceptables” en referencia al contrabando. Según dijo, por la frontera “nos roban 2 mil 500 millones de dólares” a través de la extracción de gasolina y productos básicos.

“Estoy de acuerdo con que se pare la robadera de alimentos y gasolina (…) eso no se lo roban solo a los chavistas sino a todos los venezolanos”

Además, aseguró que “ha sido un grave crimen para la oligarquía colombiana” que el presidente Nicolás Maduro “defienda a los venezolanos y a los más de 5 millones 500 mil de colombianos que viven en el país”.

Noticias relacionadas:

Maduro pide reunión a Santos pese “irrespeto” por declaraciones

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído