Robert Pérez dejará de jugar y será técnico de Cardenales

Crédito de imágenes: beisbologo.com
Robert-Pérez

Robert Pérez, jugador de los Cardenales de Lara, anunció este viernes que dejaría de ser pelotero. Sin embargo, aseveró que al terminar la temporada quisiera quedarse con el equipo.

“Esta rueda de prensa es para anunciar, no mi retiro, (sino) que dejo de ser pelotero activo”.

Informó que ya le había comentó su deseo a la directiva, ante lo que el gerente general de los Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, anunció que el deportista “ya tiene contrato por dos años más para seguir su carrera como técnico”.

Pérez indicó que durante toda su carrera, su familia “ha sido parte fundamental”. “Mis hermanos, hijos, madres (…) Yo sé que ella me sacó adelante. Se esforzó mucho por darme la educación, de seguir por el buen camino y siempre he tratado de hacerlo”.

El pelotero agradeció a Dios por su salud, por su madre y por haberle dado “la habilidad para jugar pelota”. A la directiva dijo que ha sido su “otra familia”.

“Todo tiene su límite y yo decidí que hasta esta temporada voy a seguir jugando. Quiero disfrutar mi temporada, así me ponche, gane o pierda. He dado todo por este béisbol”.

Pérez reiteró que no se está retirando, sino que este es solo el de una etapa como pelotero a activo. Agradeció además a Luis y Giovanni Carrara, quienes -afirmó. siempre lo “ayudado muchísimo”.

“Crecí con Robert”.

Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, comentó que lo que Pérez está haciendo “no es fácil”. “Sé que es un momento muy difícil y sé que para él todo es el béisbol y Cardenales”.

“Yo crecí junto con Robert y sé lo difícil que es esto. También para nosotros será difìcil no contar con Robert Pérez. Es un valuarte, más que cualquier otro”.

Agregó que “nadie ha representado a Cardenales como Robert Pérez”

“Yo le enseñé a jugar”

Domingo Carrasquel, exjugador y figura emblemática de la organización comentó que “hablar de Robert Pérez es hablar de muchas cosas”. “Yo le enseñé a jugar pelota pero no a ser gente. Y no es cómo tú comienzas es cómo termina tu carrera”.

“Tú has mantenido tu manera de ser humildemente, Dios te ha bendecido, te ha dado la inteligencia, la constancia, la paciencia para ser un pelotero profesional”.

Para Carraquel, “el mejor pelotero de Venezuela, con los números es Robert Pérez”.

Llamada inesperada

Durante la rueda de prensa, Pérez recibió una llamada de Luis Sojo, pelotero con cinco títulos de bateo en la Lvbp.

Sojo dijo: “Un privilegio haber jugado con él y de verdad que te felicito por todas las cosas que hiciste en el béisbol. No fue una decisión fácil y la tomaste en el momento adecuado”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído