Riquezas en zona en reclamación son importantes

Crédito de imágenes: Globovisión /
jose-mendez-brujula

José Méndez, ingeniero experto en energía y petróleo, indicó que las riquezas en la zona en reclamación con Guyana son importantes porque van desde petróleo y oro hasta recursos naturales como la pesca.

Méndez explicó que el Tratado de Ginebra pone para Venezuela las cosas en otra perspectiva ya que en ese tratado no existe el laudo arbitral, “este es írrito y nulo”, señaló a Brújula Internacional.

“El espíritu de ese tratado es que no se aceptaba el laudo arbitral y hubo más de 40 años de mucha diplomacia de Estado y ahora más que nunca, cuando Guyana pretende desafiarnos en cuantos a nuestros derechos de esa zona que es nuestra, además luego de un silencio de más de 10 años”, los venezolanos nos estamos jugando las riquezas de esas tierras como el petróleo, el oro y recursos de pesca.

“Estamos hablando de cientos de miles de kilómetros cuadrados”, acotó Méndez.

Méndez destacó que en general ha habido un abandono de todo el territorio venezolano en sus fronteras.

Resultados de la reunión de la Opep

“En la reunión de la Opep no hubo sorpresas porque Arabia Saudita decidió que se debía impactar el incremento gigantesco de petróleo de Estados Unidos ya que (este) produce en volumen por encima de Arabia Saudita en crudo y esa la idea es preservar los mercados de Arabia”, comentó Méndez.

Estados Unidos aumentó su producción 35 mil millones de pie cúbicos diarios de gas y esa capacidad de producción le da una ventaja competitiva en refinerías, petroquímicas y manufactura por encima de la capacidad de refinación y producción de petroquímicos de Europa y muy en competencia con Arabia Saudita, agregó el experto.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído