Rinitis alérgica produce falta de olfato y afecta la mucosa nasal

Crédito de imágenes: Corbis images
Salud-ángel-hurtado

La rinitis alérgicas se trata de un trastorno que afecta la mucosa nasal y produce secreciones nasales además de falta de olfato, si no se trata a tiempo puede ocasionar complicaciones graves que pueden devenir en la muerte.

El especialista Ángel Hurtado, médico otorrinolaringólogo, precisó que los síntomas de la gripe y la rinitis alérgica “se parecen pero existen diferencias, motivado a que las secreciones pueden cambiar hasta de color”.

En entrevista a Noticias Globovisión Salud, Hurtado aseguró que los alérgenos, microorganismos como el ácaro, que vive donde hay polvo casero, no solo producen rinitis alérgica, “hasta los detergentes pueden dar alergia”.

“Los químicos como perfumes y detergentes (producen rinitis alérgica) e inclusive hay pacientes alérgicos a perros y gatos además también al ingerir alimentos”

Hurtado mencionó que hay pacientes que comprometen su forma de vivida por las alergias y precisó que hasta ahora no se ha logrado encontrar cura a este mal.

“Los síndromes virales pueden causar una congestión de tal manera que los microorganismos pueden mutar de hacer una infección bacteriana y puede hacer rinosinusitis y puede ser aguda, persistente o crónica, donde los síntomas son constantes”

Sobre el tratamiento para esta afección dijo que puede conllevar a intervención quirúrgica. “Hay un punto importante, es que una de las cosas que es fatales para los pacientes alérgicos es la exposición al tabaco”, dijo.

Redactor: XFL


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído