Reubicarán a familias que viven ilegalmente en El Ávila

Crédito de imágenes: Globovisión
DESALOJO

Un total de 350 personas serán reubicadas “en viviendas dignas” del Distrito Capital y el estado Vargas tras ocupar de manera “ilegal” en el Parque Nacional Warairarepano, informó este jueves el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, quien destacó que las personas que hacían vida en el barrio Canaima, se encontraban en “zonas de alto riesgo” desde el punto de vista sísmico y de deslizamiento.

Resaltó que el despacho, junto al jefe de Distrito Capital, Ernesto Villegas y el alcalde del municipio Libertador de la entidad, Jorge Rodríguez, iniciaron una operación cívico-militar para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos. Sostuvo que el procedimiento “se está realizando de manera pacífica” y agregó que la desocupación tendrá una duración de 3 días.

El también Ministro para las Comunas indicó que se verificarán los antecedentes penales y la legalidad migratoria de los ocupantes de modo tal que se conozca su estatus. Señaló que las casas que se encuentran ilegalmente en los espacios del Parque Nacional “serán demolidas” y acotó que al menos 3.5 hectáreas fueron tomadas por estas familias.

Entre tanto, Villegas manifestó que se está aplicando la “normativa legal” para estas familiares y para preservar la integridad del Warairarepano.

Redactor: AC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído