Reubicadas más de 200 familias afectadas por desbordamiento del río Boconó

Crédito de imágenes: Nota de prensa//
casas-trujillo

La totalidad de las familias afectadas por el desbordamiento del río Boconó han sido reubicadas, algunas en refugios solidarios y otras en el sector Los Pantanos. En los próximos días se evaluará el plan de demolición de viviendas en el área afectada. También se evalúa la situación en las Mesitas de Niquitao.

Tras un recorrido en el municipio Boconó para evaluar el avance de los planes que se activaron para contrarrestar el desbordamiento del río que dejó afectadas a 254 familias de la urbanización La Coromoto, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, informó que desde este domingo fueron encauzadas las aguas y que en los próximos días se iniciarán trabajos de demolición de las viviendas inhabitables y la optimización de la urbanización Villa Nueva-La Coromoto en el sector Los Pantanos, en donde ya se instaló un punto de agua como se había planificado el pasado viernes.

Rangel Silva manifestó su interés en atender a las personas que desarrollan actividades socioeconómicas para garantizar la continuidad de sus trabajos.

Cauce controlado

Abraham Linares, director del Sistema Hidráulico Trujillano, explicó que desde el punto de vista hidráulico fue controlado el cauce del río debido al trabajo mancomunado entre las instituciones gubernamentales. Gracias a ello, se continúan desarrollando las actividades evaluativas post impacto y se les permite a las personas rescatar sus pertenencias sin ninguna clase de riesgos.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído