Retenido material odontológico en la frontera

Crédito de imágenes: Nota de Prensa
P5070499

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó más de 121.000 bolívares en material médico-odontológico en diferentes operativos de vigilancia y control efectuados en la zona fronteriza del Táchira.

Según el Comandante del Regional Nº 1, Franklin García Duque, “en el balance operativo diario de esta Unidad Militar, reflejamos el decomiso de 200 eyectores de saliva o cánulas para extraer saliva, utilizados en los consultorios odontológicos, y 110 cajas de anestesia local de diferentes marcas, por un valor de 68.500 bolívares”.

La autoridad indicó que la retención del material odontológico se hizo en el Punto de Control Fijo El Vallado, situado en la zona fronteriza de Ureña del Estado Táchira, siendo transportada en un vehículo proveniente de Cúcuta, Colombia, por un obrero venezolano de 23 años, quien manifestó no tener facturas, ni documentos para la importación.

Otra retención de material odontológico valorado en 33.099 bolívares, se realizó en la Alcabala de Coloncito por efectivos del Destacamento No. 13, quedando detenida por el delito de contrabando una comerciante colombiana quien no poseía ningún tipo de documentos que amparara la legalidad de la mercancía, expuso el efectivo.

También en operativos de resguardo nacional en el Punto de Control Fijo de Boca de Grita en el Municipio García de Hevia del Estado Táchira, se efectuó otro decomiso de material odontológico valorado en 20.000 bolívares.

El material odontológico lo llevaba un comerciante de nacionalidad venezolana pero residente en Cúcuta, Colombia, y quien no poseía ningún tipo de documento que mostrara la procedencia y legalidad de la mercancía.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído