Restos de Juana La Avanzadora llegan este sábado a Anzoátegui

Crédito de imágenes: Lagranciudad
panteon1712

Los restos simbólicos de la heroína independentista Juana Ramírez, la Avanzadora continúan su recorrido en su camino al Panteón Nacional, en Caracas.

La ruta de la heroína hasta el altar de los héroes de la patria comenzó el pasado marte 29 de septiembre con un acto realizado desde el cementerio de la población de San Vicente en Maturín, que contó con la presencia de la gobernadora de la entidad oriental, Yelitze Santaella, informó una nota de prensa.

Este sábado 3 de octubre, una delegación partirá desde Monagas rumbo al estado Anzoátegui con el cofre que contiene los restos simbólicos de la heroína.

El domingo llegan al estado Miranda, para proseguir su marcha hasta su arribo al Panteón Nacional, previsto para el martes 6 de octubre.

El 27 de agosto de 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los restos de la heroína revolucionaria serían trasladados al Panteón Nacional desde Monagas, en marcha popular y cívico-militar.

Juana, La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra los generales realistas Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, Monagas.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído