Rescatan a 3 turistas accidentados en la Sierra Nevada de Mérida

Crédito de imágenes: @AndesVenezuela //
Sierra-de-Mérida

Tres turistas accidentados, a más de 4.000 metros de altura en la Sierra Nevada, en el estado Mérida fueron rescatados con vida por funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Venezolana de Teleféricos y grupos voluntarios.

Miguel Ángel Pereira, subdirector del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem),  informó este miércoles que más de 60 socorristas participaron en la operación de rescate que se extendió por más de 12 horas.

“La coordinación efectiva entre las instituciones del Estado y la estatal Venezolana de Teleféricos permitió ejecutar de manera satisfactoria esta operación de rescate”.

Los excursionistas procedentes de Caracas y Valencia, tras llegar a la cumbre del Pico Bolívar, decendieron por la cara norte de la montaña, ruta en la que se presentaron difíciles condiciones climáticas que afectaron físicamente al montañista Juan Carlos Núñez Espinela, de 26 años de edad.

La operación de rescate activada a las 4:00 am del martes culminó a las 8:00 pm del mismo día con el ingreso de Juan Carlos Núñez al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, centro donde le fue diagnosticado mal agudo de montaña (MAM) e hipotermia.

Los otros dos accidentados fueron identificados como Miharbi Hernández, de 32 años y David Rivas, de 30 años, quienes resultaron ilesos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído