Representantes protestan en colegio de Guanare tras ola de robos

Crédito de imágenes: MF / Globovisión /
representantes22

Padres y representantes del liceo José Santos Urriola de Guanare, estado Portuguesa, cerraron la sede del plantel, la cual cuenta con una matrícula de 580 alumnos, con el propósito de exigir solución ante la precaria situación que presenta, la cual impide el inicio del año escolar 2015-2016.

Fabiola Villegas, vocera de los manifestantes, aseguró que producto de los hurtos y hechos vandálicos de los que han sido víctimas a través de los años, actualmente la institución carece de servicios básicos como agua y electricidad.

Asimismo, denunciaron que en la actualidad no cuentan con equipos de computación, aires acondicionados, entre otros objetos que han sido sustraídos por delincuentes.

Ante esta situación autoridades de las áreas de educación y seguridad sostuvieron una reunión en la sede del consejo legislativo regional, con el fin de buscar soluciones para combatir la ola de robos en los planteles de la entidad.

La autoridad única de educación, Víctor Ramírez destacó que para combatir este flagelo el ministerio de educación está conformando una dependencia de seguridad que trabajará de forma conjunta con el jefe de zona y con la cual actuarán inicialmente en aquellas instituciones que mayor número de asaltos hayan sufrido.

Fuente:Manuel Fajardo / MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído