Reporte Estelar recuerda la intentona golpista del 4F

Crédito de imágenes: Biblioteca Nacional
4f-referencial

Este miércoles se cumplieron 23 años de la intentona golpista liderada por el fallecido Hugo Chávez en 1992, que marcó la historia política de Venezuela. A 23 años de la frase “por ahora” de Hugo Chávez, fue el tema tratado durante el programa Reporte Estelar.

“¿Sabe qué ocurrió el 4 de febrero de 1992? ¿Cree que el 4 de febrero de 1992 hubo un golpe de Estado? ¿Considera que un militar que organice un golpe de Estado debe llegar a cargos políticos? ¿Sabe cuáles fueron los militares que actuaron en el golpe de Estado de 1992?”, estas fueron algunas de las interrogantes planteadas en la emisión.

En alzamiento militar en Caracas, Zulia, Carabobo y Miranda, que se desencadenó por las denuncias de corrupción y el descenso de la calidad de vida, dejó un saldo de al menos 100 muertos, entre civiles y militares, de acuerdo a cifras no oficiales.

Desde Teatro de la Academia Militar, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el 4 de febrero de 1992, cuando Hugo Chávez lideró una intentona golpista contra Carlos Andrés Pérez, empezó la época de “regeneración nacional”.

Más notas:

Cabello: Tenientes del 4F son los generales de hoy

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído