Reporte Estelar discutió precios de los útiles escolares

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Utiles

Los precios de los útiles escolares este año fue el tema que discutió Reporte Estelar la noche de este lunes.

El Centro de Comercio Exterior (Cencoex) aprobó y liquidó este lunes divisas correspondientes al año escolar 2015-2016, informó el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres. “Verificamos existencia de libros, cuadernos, uniformes y otros insumos para el inicio de clases en todo el país”, indicó.

Entre tanto, Juan Carlos Viñals, presidente de la Asociación Venezolana de Papelerías y Afines, señaló recientemente en entrevista con Unión Radio que los precios de los útiles escolares tendrán una variación dependiendo de la asignación de divisas que obtengan en la subasta a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

El pasado 2 de junio, el Ministerio para el Comercio convocó a un encuentro con las empresas fabricantes de útiles escolares con sede en el país, a objeto de afinar y debatir estrategias para avanzar en el fortalecimiento del sector productivo nacional.

“Cuéntenos ¿Cómo ha visto los precios de los útiles escolares este año? ¿Cómo ha visto los precios de los útiles escolares en comparación el año pasado? Si es dueño de una papelería o librería ¿Hay suficientes materiales escolares para abastecer la demanda de los estudiantes ¿Cuánto le cuesta el uniforme escolar para su hijo? ¿De cuánto es su presupuesto para la compra de los útiles escolares de su hijo?”, entre otras fueron las interrogantes planteadas en el programa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído