Reporte Estelar discutió la situación de los hospitales en el país

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
UNIVERSITARIO

La situación de los hospitales en Venezuela fue el tema discutido en Reporte Estelar la noche de este jueves.

El presupuesto destinado para los hospitales este año, el estado actual de estos centros en Caracas y en el interior del país; cuántos hospitales pertenecen al gobierno nacional y cuántos al Ivss fueron algunos de los aspectos presentados en la emisión.

En este contexto, el pasado 9 de marzo, el presidente de la Federación de Médicos de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, señaló que entre 90 y 95% de los hospitales cuentan solo con 8% de insumos para poder cumplir la exigencia de salud del país.

Recientemente, un total de 83 centros asistenciales y 138 farmacias pertenecientes a cadenas públicas y privadas fueron inspeccionadas por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Salud para conocer la situación de abastecimiento y atención, según informó el titular de la defensoría, Tarek William Saab.

“¿Cuál es el mejor servicio que ofrece el hospital de su zona? ¿Cómo se encuentran los hospitales de su entidad? ¿Hay suficientes insumos en el hospital de su comunidad? ¿Cree usted que hacen falta más hospitales? ¿Cómo está la situación con el personal médico en el hospital de su comunidad?”, entre otras fueron las interrogantes planteadas en la emisión.

Más noticias:

Llegan al país 172 contenedores con insumos para hospitales

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído