Reporte Estelar discutió el presupuesto universitario

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
UCV52

El presupuesto universitario en Venezuela así como el sueldo de los profesores fue el tema que discutió Reporte Estelar la noche de este lunes.

Los recursos destinados a las universidades públicas del país, la opinión del sector universitario sobre el presupuesto que reciben y las condiciones del empleado universitario  fueron algunos de los aspectos que se abordan en la emisión.

En este escenario, autoridades académicas han asegurado que en al menos 400% habría que aumentar el presupuesto para optimizar este proceso. Durante una reunión en Carabobo el pasado 6 de marzo, las autoridades de las universidades autónomas garantizaron igualdad y transparencia en los métodos de ingreso y defendieron los mecanismos complementarios de acceso y las pruebas internas.

Víctor Márquez, presidente de Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), aseguró durante el programa Primera Página de Globovisión que todos los trabajadores universitarios, desde los obreros hasta los profesores, han sido colocados en condiciones de miseria por sus bajos salarios.

“¿Ve el presupuesto destinado a las universidades reflejado en su institución? ¿Cree que el presupuesto destinado a las universidades es suficiente? ¿Cómo ve la situación presupuestaria en las universidades? ¿Considera que el sueldo del sector universitario debe ser reajustado? ¿Cree que debería aumentar la cantidad destinada al presupuesto universitario?”, entre otras fueron las interrogantes planteadas en el programa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído