Reporte Estelar: ¿Cómo se encuentra el sector universitario del país?

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
ucv11

La situación actual de las universidades del país fue el tema que presentó Reporte Estelar la noche de este miércoles.

Este miércoles, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) anunció que no reiniciarán las clases hasta que no estén dadas las condiciones salariales que exigen.

El pasado 4 de septiembre, las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB) y del Zulia (LUZ) acordaron no iniciar clases en rechazo a la tabla salarial propuesta por el Gobierno.

Es así que docentes de la Universidad del Zulia (LUZ) no iniciaron clases este lunes, luego de aprobar las resoluciones emitidas por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) como parte de las medidas para exigir un aumento salarial y la discusión de la segunda contratación colectiva.

Por otro lado, el coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios Carlos López indicó que 90% de las cláusulas económicas de la convención colectiva del sector universitario ya fueron firmadas. Agregó que este contrato está vigente desde el 1 de enero de 2015.

“¿Cómo ve usted la situación actual del sector universitario? Si es estudiante ¿en qué condiciones se encuentra su universidad? Si es estudiante ¿qué fallas ha observado en su universidad? ¿Cree usted que el sector universitario está en crisis? ¿Por qué? ¿Cómo se encuentra la situación del presupuesto universitario en su institución?”, entre otras fueron las interrogantes planteadas en el programa.

Más notas:

-Estudiantes planean actividades culturales ante paro en la UCV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído